¿Algo que no encuentra? Busque aquí en el blog on en la web

jueves, 19 de agosto de 2010

No hay peor ciego que quien no quiere ver.

Un día normal. Standard. Así defino yo el jueves que pasó hoy. Un día sin compliques porque no tuve tiempo para pensar en el daño que he sentido en el último tiempo. Cada que pasan los días pienso que hice una tormenta en un vaso de agua, pero mi ego me dice que no bastó con eso y que las ofensas hay que cobrarlas a cómon dé lugar. Y generalmente eso es lo que hago. Comunicar al mundo la verdad con dichos de la cotidianidad y saber que mucha gente que uno considera 'cercana' e inclusive llamados 'amigos' mienten ante la grandeza de la palabra confianza. Porque no son más que cobardes.
Siento que evocar el pasado me hizo feliz hoy. Hace mucho no estaba así. Estuve con quien quise y me hice sentir porque la verdad es lo que me gusta escuchar. Generalmente lo que pasó y se sabe por más de dos mentes independientes son un hecho y por ende y en mi condición le llamo verdad. Por ello, ya me toca considerar varios entes de la civilización en la que vivo como 'falsos' debido a que les quedó grande responderle clara y sustancialmente a este mundo. Necesitaron mentir y meterse en un 'cuento' que uno era de ellos para encajar, porque ni siquiera confiaron en ellos para abrir el paso a la realidad.
No hay peor ciego que quien no quiere ver. Aquéllos que no son capaces de ver más allá de sus narices son incompetentes para toda sociedad porque mienten y se mienten. Son simplemente un especimen no relacionable. (-.-) es una expresión informática que aprendí el pasado mes de Octubre por medio de personas incalculables. Esa expresión según quien me la enseñó quiere decir ... (Marica, no joda más- No le creo ) y es la que hago al ver las personas que viven sumidas en su engaño. Totalmente ciegas. A veces me pregunto... ¿qué piensan? ¿Será que planean todas suicidarse a los 20 años al ver el fracaso que les aguarda? Esa preguntas vienen a mí cada noche al ver que pocos hacen algo por su futuro. Está bien que disfruten de la realidad. Tal vez sean de los ingenuos que aún creen que el mundo terminará el 2012. Probablemente ese será el día del suicidio colectivo. Después de eso, más oxígeno para todos.
En esta corta columna, no sé si quiera expresar una lástima o preocupación por aquellos seres que no ven más allá de sus propios ojos. Ojos que no tienen más que mentira, falsedad, hipocresía, doble moral y mucho más. Y con eso se acostumbran a vivir. Los unos 'falsean' a los otros creyendo que los otros también son unos 'falsos'. Esto es la 'living' ley del talión. Me resulta cada vez más divertido, jocoso e hilarante ver que los hipócritas le son hipócritas a los otros hipócritas. O sea, la realidad hipócrita. Una seudo realidad de la cual usted, como ser racional debe apartarse. Soy experto en eso, no en la hipocresía, sino en ver cómo la gente es feliz pelándole la muela a los otros cuando ellos mismo están 'rajando' por la espalda. Pobres ilusos. Qué pesar. Y lo peor es que no despiertan. En fin, yo comprendo, porque su debilidad fue lo único para lo que les alcanzó. Relacionarse con los falsos seres. A mí me han dicho más de cien veces que la sociedad es así y uno no debe abrirle la amistad a cualquier baboso, pero aún no creo. Mi ingenuidad me dice que no todo el mundo es así, pero últimamente me desilusiono mucho dándome cuenta que la gente es así. No toda. Sé que está crítica si mucho pasará de dos 'likes' al final del artículo, pero si usted considera que lo que digo no es más que la realidad que muchos se han negado a ver, hágalo, dé el like y hágase sentir. 
Yo deseo una sociedad sin falsos, ni dobles, ni todos esos bichos sociales. Es casi utópico. Es como decirle a la gente que deje de ser interesada o baje la cabeza buscando el remedio a su dolor. Esa casi un instinto humano dar y esperar algo a cambio. Así somos. NO todos, pero la sociedad; ese complejo sistema se sentó allí y se quedó pegado. Por eso a veces no logro ser feliz, porque el mundo de lo real y verdadero cada vez es más pequeño y creo que debo meterme en aquel mundo cruel y falso. Y pienso ahora que lo hago al juntarme muchas veces con las personas más falsas que el álbum pueda dar. Ni siquiera el álbum de JET alcanzó a recolectar esas especies. Ni en la chocolatina más cara salía algo así. En fin compañero. Aquí hay una serie de especificaciones de esa sociedad.
* Falsos positivos: No son los de Santos (qué pena si es continuista). Sus expresiones de amor o amistad NO comunican nada. Son meramente letra muerta y negra. Hasta ahí. No se ilusione ni cuente con algo que no existe. Todo es por aparentar.
* Chuzadas: No las del DAS (qué pena si es continuista) Aquéllos que se menten en lo que no deben. Esos viven explorando círculos sociales a los cuales nunca pertenecerán. Son metidos y les gusta robar amigos. Bueno, qué amigos. El que se deja robar nunca fue un amigo.
*Ingreso Inseguro: A veces sí y a veces no. Son amigos por tiempos. Por lo general refrescan sus historias de discoteca en las fiestas. De ahí no más. Les dura el idilio por lo general una semana. De resto, se ven y se saludan. Un conocido más de el montón. Esos que hacen parte de los más de 600 amigos de Facebook.
*Reformismo: Aquéllos que todo lo quieren cambiar porque desean ser originales. Por lo general, su originalidad llega hasta que el otro los imita y en fin. Todos empiezan a crear su cerco hasta que se apartan del resto de mundo.
*Bombardeos: Estos seres, a pesar de todos los hijueputazos que echan, no les basta con eso. Aman atacar a las personas que dieron mucho por ello y que después fueron engañados por su falsedad. Sé de varios y en realidad más de una decepción me he llevado al ver que les vale más lamer la falsedad de la levedad que cargar en realidad con la satisfacción del peso bien llevado y posteriormente aprovechado. En fin. Qué hagan lo que quieran.
"Veo gente falsa"
Estos son los numerales. Conocen más de uno. De eso estoy seguro. Siempre creí que todas las personas querían el bien de todos, pero no es así. Hay unos oportunistas miedosos. En realidad, es difícil cogerlos en su máximo nivel porque siempre están escondidos bajo el manto de un cordero inocente. Quién va a dudar de una persona tan amable y tan bondadosa. No digo que ser así sea malo, sino que detrás de eso lleva un interés. Termino diciendo que no se debe fijar cómo se abraza, sino adónde se mira mientras se abraza. Y ojalá no lo estén amarrando a relaciones amistosas o amorosas que no van a ningún lado diferente a la tristeza de la decepción. 
Concluyo ahora sí diciendo que si usted cree que lo que digo aquí se cae de su propio peso y que yo tengo mucha paranoia social, puede que tenga mínimamente razón, pero que no hay peor ciego que quien no quiere ver.
La vida es así y no la he inventado yo.

Bookmark and Share