La familia Franco original. El verdadero sentido Navideño |
¿Qué hacía usted el 21 de Agosto de 2009? Era un viernes a las 2:00 pm cuando se le dio inicio al último capítulo de la serie colombiana por excelencia llamada Padres e Hijos. No me es difícil saber que ese día terminé el colegio a la una de la tarde y salí directamente a mi casa a almorzar mientras aguardaba el final de esta serie que determinó mi vida. Yo aún NO logro comprender por qué la gente le hace el quite a este drama sabiendo que éste encarnaba muchas de nuestras realidades y su mala actuación no eran nada más que un disparate de la pobre actuación colombiana (qué conste que no lo digo por todos los actores).
Francamente, esta familia cambió mi forma de parecer. Ahora quería responder a mi vida tal como lo hacía en esas estúpidas competencias ciudadanas cuando debíamos presentar las pruebas SABER. Lo que más bonito hay que hacerlo por más utópico o raro que suene para la verdadera conciencia.
La famlia Franco ha sido la familia más rara que toda Colombia. Estoy seguro que va más allá de la imaginación de Dago García. Pasaron por innumerables tragedias y por especiales ocasiones como los matrimonios de Daniela Franco. Para quienes no están bien sintonizados Padres e Hijos, como su nombre lo dice trataba dramas familiares íntimos que ningún culebron nocturno se atrevió a comentar. Es necesario precisar que Padres e Hijos comenzó como un drama nocturno pero que descendió hasta el horario del medio día pues era de urgente necesidad que cada colombiano desocupado a esa hora viera que su vida no es tan miserable o tan importante como la de los Franco y todos sus amigos bogotanos.
En 1993, el mejor año de la década, la programadora CARACOL TELEVISIÓN S.A. sacó al aire una nueva producción llamada Padres e Hijos que salía todas las noches semanales por la señal UNO.
Al principio, el actor Manizaleño Luis Eduardo Motoa, muy barbado comenzó su relación con Ana María Franco. Carajo... vaya matrimonio. De ahí salieron Daniela, Federico y Pablo. ¡Caray! No vayan a pensar que me he visto toda la serie. Sólo me referencié para escribir esta entrada. Esa familia se partió, mayormente porque los actores encontraron mejores trabajos que estar dándole ese drama ficticio al pueblo colombiano que recién había acabado con el mayor novelón de la época; el noticiero. Hace como dos años, los libretistas de este programa estaban tan volados que hicieron resucitar a Ana María. ¡Qué tal!
![]() |
La Familia Francortés. Izq a Der: Esteban, Carlos Alberto; Gabriela, Daniela, XXX, 'Pipe'. No pregunte por la niña. |
Sin embargo, luego dijeron que Luz Estella Luengas (Ana María) estaba interpretando la hermana gemela de esta tipa. #nomecreatanmarica En fin, un macho tan afeminado como Carlos Alberto no se podía quedar solo y por eso un día, después de chocar su carro en un episodio de la novela contra Gabriela, se empezaron a conocer y se casaron. Aquí es cuando mi memoria empieza a sacar sus peores memorias y recuerda que el día que abrieron Carulla al público en Manizales, el 6 de Diciembre de 2003, Haydee Ramírez (Gabriela) estaba ejerciendo de empacadora invitada en este supermercado. Vaya forma de inaugurar el local. Ojalá guarde yo la bolsa que me amarró esta importantísima actriz en algún lado.
Ahora, los Franco se mezclaron con los Cortés. Gabriela estaba casada con Guillermo, pero se divorciaron. Estos también tuvieron tres tarugos de hijos, Andrea (la que primero fue morena y después apareció blanca venezolana), Esteban (el mariquita) y Felipe (el cabezón). Ahora la familia había crecido. Tal fue que Daniela se buscó un matrimonio estable para huir de ese nicho.
Les juro que al menos para mí, fue traumático ver que tenía que crecer al igual que los del seriado y que ellos se veían más grande y yo no parecía cambiar de contextura física. En fin. Hubo varios casos que marcaron esta serie. El más grande por ejemplo, fue que nunca hicieron una fiesta o rumba en su propia casa. Jamás un hijo de ellos, los franqui-corteses llegó ebrio a la casa tal como pasa en nuestra sociedad. ¿Qué es eso por dios? Todos tenían reprimidas esa etapa de egocentrismo y querían llevarse más tiempo de la emisión del programa. Tampoco hubo un incesto. Nada que quisiera en realidad mostrar lo que pasaba en la sociedad manizaleña. Sí mucho, ponían a Daniela a convivir en cualquier barrio del sur de Bogotá para sacarse el galán de vereda que echaría a los quince capítulos.
Daniela Franco. |
Jamás olvidaré la imagen de Dani, Danielita, o como le quieran llamar a esta pequeña golfa sacando a escobazos a sus maridos de la casa. Inclusive echó a uno el mismo día del matrimonio. Lo peor del seriado fue que Daniela desapareció por alrededor de dos años y luego volvió para volver a bajar el rating. En esta serie también Esteban y 'pipe' pasaban de séptimo grado a undécimo en el mismo capítulo. Cosas que ni la mente más perezosa podía llevar a cabo.
Usted alguna vez en su vida debió haber visto Padres e Hijos aunque sea por error, debió notar que toda la historia pasó en la misma casa. Que Gabriela sobrevivió a un carro bomba, Esteban a una balasera... en fin.
Caracol Televisión sacó del aire este exitoso programa el día 21 de Agosto de 2009. Aún existe la amenaza de que vuelva como Padres e Hijos segunda generación. Yo sólo digo que lo importante es que mantengan a Daniela para ver que los dramas personales de cada uno son minúsculos en comparación con los de ella. Si usted sufre de depresión, debe ver algún rencauche de Padres e Hijos para ver que ningún problema va tan lejos como lo hacían en la serie y que probablemente sus seres queridos podían venir del más allá.
Les dejo un video con la agradable música de este seriado.
Qué tengan una excelente semana.
PD: De este clip pueden sacar varias conclusiones. La primera puede reflejarse en la excelente actuación y en el 'u tu tui' de Daniela porque le dieron pollo. Y la segunda que duró hasta su última emisión es la enseñanza al final del capítulo que demostraba que las buenas acciones son mejores que las malas. #mkjúrelo. En fin.. Esta música me marcó... Tun tun tun tun tún... tururun tururun.. tun...tururun rururun...
PD: De este clip pueden sacar varias conclusiones. La primera puede reflejarse en la excelente actuación y en el 'u tu tui' de Daniela porque le dieron pollo. Y la segunda que duró hasta su última emisión es la enseñanza al final del capítulo que demostraba que las buenas acciones son mejores que las malas. #mkjúrelo. En fin.. Esta música me marcó... Tun tun tun tun tún... tururun tururun.. tun...tururun rururun...