¿Algo que no encuentra? Busque aquí en el blog on en la web

lunes, 23 de agosto de 2010

¿Usted mira para atrás?

Ya en el Siglo XXI es usual, es casi una obligación haber montado en un automovil. Probablemente la entrada de hoy tiene matices verdes ecológicos. Puede que sólo sea su juicio. Por lo general cuando vamos en un carro o en una montaña rusa siempre miramos hacia adelante y no nos importa lo que dejamos atrás. O por lo menos eso es lo que pasa cuando estamos en los puestos de los pasajeros. Cuando vamos en el vehículo miramos por las ventanas y estamos absorbidos por el mismo paisaje urbano. No nos cansamos de ver lo mismo. Muchas veces lo musicalizamos para empezar a perder el tiempo en otra dimensión. Yo por ejemplo, pierdo ese tiempo llenándome de recor y pensando por qué la gente se ha burlado tanto de mí y me han sabido jugar tan bien por la espalda. Pero no da para más. Sólo queda seguir para adelante al igual que el automovil. 
Yo personalmente, jamás me he detenido a pensar en la línea que pasé hace diez metros ni tampoco he reflexionado acerca de la última curva. Sólo pensamos en llegar y a tiempo. Lograr concretar de una forma o la otra el objetivo en mente. Así va la vida todos los días. Esta entrada la había pensado y hoy me hicieron pensar en ella. Lo que pasa es que todos vamos como carros locos hacia adelante, nos dicen que para atrás ni para coger impulso y  que así se debe llevar la vida. Yo como lo he demostrado en este blog, soy la excepción a la regla. Pierdo o gasto mi tiempo pensando en cosas incambiables. Intentando únicamente mejorar lo que salió mal y buscando remediar cómo dé los pequeños problemas que se tuvieron anteriormente. No paro de pensar en lo que pasó y por qué pasó y probablemente para qué pasará.
Una de esas preocupaciones es por qué la gente se ha encargado de ser así. Yo aún tengo un poco de confianza en la buena fe de las personas y aunque 'pelen' el cobre de esa manera tan hedionda como lo hacen todavía puedo remitirme a ellos. Me lastima eso sí, que siempre quieran parecer ovejas mientras por dentro guardan la venganza del lobo y que quieran ser el mago que por delante mienta y por detrás engaña. Myriam Mansell me dijo hace poco que debía ser más cuidadoso con quien compartía mi amistad y más exactamente mi confianza. Le comenté que la unión de mi paranoia con la vida se estaba convirtiendo en desconfianza, hasta en quienes confié mucho pero me decepcionaron. Todo es culpa de la baja autoestima. Sin embargo, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. El tiempo lo mejorará. Pero no más egocentrismo. 
¿Usted mira para atrás? He notado que mucha gente mira para atrás cuando camina sola en la calle porque se quieren asegurar de que todo marche bien y no esté en atracador por detrás intentando robar. Pero cuando está en compañía sólo se mira hacia el frente porque la prioridad es seguir. Si usted conduce, la mayoría del tiempo mira hacia el frente. Y es que así es la lógica. Si usted camina y mira para atrás casi todo el tiempo, no dude que se 'da' un porrazo al menos con un bolardo. Cuando la gente más elevada está, es cuando más duro les da el golpe del aterrizaje. La decepción es acorde al nivel de ilusión o esperanza que se pueda tener. Muchas personas dicen que uno nunca debe esperar nada de nadie... pero en mi opinión... ¿de qué vale vivir entonces? Yo personalmente, no soy capaz de dejar de esperar diferentes cosas de parte de mis padres, mi hermano, mis seres queridos y mis amigos del alma. Sino, para qué tenerlos. Si no podemos estar esperando nada nadie, entonces ellos que están esperando de nosotros. ¿También nada? ¿Entonces cómo se ayuda una relación social? Para ese caso, es mejor vivir en un sótano como jugador experto de World of Warcraft. No tiene nada de bueno vivir. A mí me gusta la cooperación. En un ejemplo muy mío, es parecido a cuando una cadena necesita de otra para hacer su 'newsfeed'. 
Yo sí miro para atrás. ¿Usted? Yo gasto inutilmente mi tiempo pensando en lo que fue, ¿usted? Puede negar su realidad que lo conduce a lo que es hoy. La realidad, aunque falsa es cambiante y por más seguro que esté esta noche, mañana estará añorando lo cómoda que es su vida en este momento. No lo digo en términos clave, lo manifiesto en una forma subjetiva. Por algo el sabio dicho que expresa: ''Todo tiempo pasado fue mejor''.
Feliz Vida para Todos
Feliz Martes
Bookmark and Share

Se le regaron las pinzas

A este meteorólogo se le cayeron unas pinzas cuando llegó una cucaracha al set. Aquí se los dejo. En la noche. 'Y nadie mira para atrás'
Bookmark and Share