¿Algo que no encuentra? Busque aquí en el blog on en la web

miércoles, 5 de octubre de 2011

Palabras para mi muerte.


Steve Jobs, discurso en Stanford University.  

"Cuando tenía 17 años, leí una frase que decía algo como: "si vives cada día como si fuese el último, muy probablemente algún día te sentirás en lo correcto". Me impresionó, y desde entonces, por los pasados 33 años, me miro al espejo todas las mañanas y me pregunto: "Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿Querría hacer lo que estoy a punto de hacer hoy? Y cuando sea que la respuesta es NO por muchos días consecutivos, me doy cuenta de que necesito cambiar algo. 

Recordar que estaré muerto pronto es la herramienta más importante con la que he podido contar, pues me ayuda a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque casi todo, - todas las esperanzas externas, todo el orgullo, todo el miedo al ridículo o al fracaso - esas cosas se van cuando encaramos la muerte, dejándonos solamente con lo que es verdaderamente importante. Recordar que vas a morir es la mejor forma de evitar aquella trampa que te dice que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir tu corazón.


Nadie quiere morir. Inclusive, la gente que quiere ir al cielo no quiere morir para mantenerse aquí. Y aún así, la muerte es el destino que todos compartimos. Nunca, alguien ha podido escapársele. Y es que así debe ser, porque la muerte potencialmente es la mejor invención de la vida. Es el agente que cambia la vida. Quita todo lo viejo para hacer lugar a lo nuevo. Ahora, lo nuevo eres tú, pero algún día, no muy lejos de ahora, te irás volviendo viejo gradualmente y serás puesto en otro lugar. Lamento ser tan dramático, pero es verdad. 


Tu tiempo es limitado, entonces no lo malgastes viviendo la vida de otra persona. No te encierres en el dogma - que es el vivir con los resultados de los pensamientos de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahoguen tu propia e interna voz. Y los más importante, ten el coraje y las ganas de seguir tu corazón y tu intuición. De alguna forma, ellos ya saben lo que en realidad quieres ser. Todo lo demás, es secundario".

Steve Jobs. 2005  
Bookmark and Share