¿Algo que no encuentra? Busque aquí en el blog on en la web

martes, 31 de agosto de 2010

No a Noticias RCN

La culpable de la desgracia mediática
Todo comenzó como un aguacero. Ahora es un diluvio que nunca ocurrirá. Todo comenzó cuando los nubarrones se avecinan y empienzan a decir que un mal tiempo se aproxima. Claro, la tormenta miedosa llamada Clara Elvira Ospina pasó y no dejo títere con cabeza en ese noticiero. Todo lo dejó hecho un carajo. ¿Periodismo? ¿Quién dijo eso? En RCN nos importa vender y poner cuan culipronta aparezca para que podamos alargar la sección de las 'buenas' noticias del entretenimiento. Eso veo yo todos los días que lamentablemente tengo que ver el noticiero de esta cadena de gaseosas.
¿Qué libro se llevaría para el diluvio? Yo pienso que Clara Elvira es muy amable incentivando el gusto por la lectura en quienes lo tienen, pero no creo que en medio de un diluvio uno quiera leer mientras medio mundo comienza a derrumbarse por culpa del agua. Además con esa forma de llover, ya las hojas se han mojado y no habrá sol para secar su papel. Bueno, eso como lo más liviano para comenzar mi pequeña diatriba contra este noticiero que ya es una perdición. 
Lo único que queda de cuando era decente, si es que alguna vez lo fue, es la música del Extra y del último Minuto que muchas personas han tenido en sus celulares. Mucho amor. Así o más comercial. No sé por qué parte del noticiero comenzar. Vayamos por el principio: Los titulares... Tienen un morbo...
Después llegan los presentadores que nos quieren meter hasta en la sopa todas las compañías del señor Ardila Lülle a desmenuzar las 'noticias' que sus corresponsales amplían. Pero el país vive una pseudorealidad y por eso muchas veces la primera plana del noticiero debe ir el perro de cinco patas, la vírgen en la jabonera o en cualquier parte del país. ¿Qué harían si la vírgen se aparece en un condón? Acto seguido el noticiero necesita comunicarle en una especie de cronista, reporte... bueno, un híbrido 'periodístico' que en el día cuenta a todo el país cómo es el tráfico en una esquina bogotana. Además, muestra que montar en moto es bastante complicado y por eso se ha ido de incapacidad. Después llega el absurdo patrullero del aire RCN, (copyrighted?) a mostrarnos en su helicoptero alquilado y muy tembloroso las calles bogotanas cómo luces. Bueno, a parte de Bogotá ¿a quién carajos le importa? Ese intento de Chopper gringo o de Sky Birtánico que se quiere dar RCN aún no me convence. Pueden con la plata que gastan en el aparato, ayudarle a las presentadoras del entretenimiento, comenzando por Cristina Hurtado a leer mejor. Sería de gran ayuda. 
Pero a la gente que le gusta y no puedo hacer nada en contra de eso. Después del noticiero del tránsito llega el momento de la crónica roja. El patrullero de la noche. ¡Basura! No es más que una imitación del Noctámbulo de City TV que por muchos años se destacó por su trabajo en las calles rolas mientras la delincuencia atacaba. Por fin termina la violencia de media noche y es tiempo para la pálida sección de actualidad nacional. Un momento para alguna beca recontradoble condicionada de parte de los dueños del aviso y después la sección Internacional. ¿Quién comprende que hechos de relevancia mundial sólo pasen en tres titualres? A mí me enerva la pobreza de esta sección al igual que la de todo el noticiero. La mercancía de la información. Y la gente lo ve. Después viene la sección de deportes. No tengo nada que criticar entre semana hasta que llega el domingo con su tradicional parcialización deportiva. "Vamo' pa' fútbol" presentada por una pereirana es el peor espacio que en la historia de la TV mundial puedieron sacar en un 'noticiero' para sembrar cizaña y veneno en las explosivas hinchadas colombianas. Reconozco que cuando sacan a ese costeño marica, disfrazado bajo un nombre de 'Doña Leopo' pienso que debieran bajar la señal de RCN diciendo: "Este espacio está censurado para su salud mental". Maldita sección. La odio, la detesto y quiero que se muera ♫ . Lo peor es que no dicen nada. En el partido de sábado sólo entrevistan un equipo. Qué miseria. Qué porquería. Odio RCN.
Pero a la gente le gusta y le dio garrote para que el canal crear su canal de ultraderecha NTN 24 (Nuestra tele Noticias) Qué nombre más ridículo. Siempre he dicho que su nombre se presta a muchas dudas. Así como la de su directora, la medio rara y caballezca 'Claudia Gurrisatri' (de ahora en adelante la Gurri Gurri) y su programa La Noche. Ahh Basura. Critica a Hugo Chávez por su estupidez mediática, yo creo que ella hace algo muy parecido pero en el sentido más delicado. Poniendo conejillos de indias y manipulándoles. ¿Por qué no le ruega una entrevista a Hugo Chávez y se sacan los trapos al sol? En fin. Este canal recicla todo tipo de espacios. Las noticas recicladas de 'mundo digital', 'el jueves de salud que se repite cada dos semanas' y muchas más. 
Pero volviendo al noticiero, llegamos a la parte más carnuda (literal). La sección de las buenas noticias del entretenimiento.  Allí están las marrulleras que esperan mover sus piernas y que la cámara las morbosee al mismo tiempo. Lo que dicen, ni ellas lo entienden y por eso necesitan presentar en parejas. Y se 'totean' de la risa juntas mientras la cagan en el teleprompter. En esta sección de autopromoción sale de todo tipo de animal, incluyendo el padre cucho... Nos cuentan qué es el da vida de los 'famosos' y por qué no entraron a un baño en Cartagena. Qué verracas más desocupadas. Pero estoy seguro de Clara Elvira lo ama y por eso le da más de 45 minutos diarios a la profundidad de éstas. Finalmente, pasó el noticiero y de nada me sirvió. 
Ya no quiero criticar más esto porque probablemente pueden que me saquen como un enemigo de la libetad de expresión y me hagan enemigo del medio. Prefiero verme un noticiero comunitario a volver a ver RCN y creo tener motivos para jamás volver a ver esa porquería de emisión que dan cuatro penosas veces al día. Quise hacerlo por el lado light, y no debatir su parcialidad porque ahí sí que hay material para discutir. Queda la joya de la Corona. Vicky Dávila y esa basurota mediática sensacionalista para dejar bien los lagartos y los políticos... llamado La cosa Política. ** FACEPALM**


 PD: Qué manden a Jessica de la Peña al mismísimo carajo. Parcializada y ella.
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario