¿Algo que no encuentra? Busque aquí en el blog on en la web

domingo, 10 de octubre de 2010

Experiencias

Creo que más de uno en el término subjetivo de existencia que lleve, se ha puesto a pensar de que las caídas mentales en la vida por lo general no existen. Las caídas al igual que los levantes no son cosas que tengan alguna moderación, todos son experiencias, buenas o malas. Es poner en la tela de juicio de la utilidad del objeto a las personas, a los sentimientos, a las frustraciones y a nosotros mismos. Es caer en un cuarto con únicamente dos puertas... Lo positivo y lo negativo. Lo bueno y lo malo. El crecimiento y el decrecimiento. 
Aunque esta entrada puede tener los tintes feos y redundantes de su amigo Paulo Coehlo, no quiero enfatizar diciendo que el universo está conspirando por su bien, es más; bájese de esa nube. Lo único es expresar mi pensamiento acerca de las experiencias y el lado empírico de la vida.
En la vida se aprenden muchas cosas viendo, no obstante, jamás se logran comprender a cabalidad hasta que se viven. Es por ello que me molesta tanto la gente que en un estadio se convierte en técnico y en jugador, cuando van a Cine les queda Steven Spielberg en alumno, que en un restaurante jamás les cocinan bien... en fin... Todo sólo sirve desde el punto de vista de ellos. ¿Será que son tan experimentados? Pues casos de casos, no creo y menos si va a un estadio a madrear todo el tiempo. 
Hay cosas de cosas. Una es vivir por fuera de la casa propia. Vivir lejos de casa. Graduarse. Tener amigos de verdad y pelear con ellos. Y muchas otras por no decir todo. Vivir es prácticamente ir experimentando de la forma más relativa.
Sin embargo, no hay que forzar la velocidad desconocida del presente para conocer algo más de la dimensión en la que hemos tenido que habitar. Me genera placer vivir, pero más experimentar y conocer por ciencia propia las cosas. Es por ello que lo siento tanto por las personas envidiosas, a quienes su sed irremediable de experiencia no les permite actuar y por ende se privan automáticamente de lo que es vivir. Pero que lo hagan. En experimentar creo yo está la clave a la sabiduría. O al menos re-experimentando, porque no se pierde nada y se gana mucho generalmente. Quien vive sin errores refleja que no está experimentando sino que resume las cosas en un campo controlado donde no le da espacio al 'free will' para actuar. Aunque no conozco ninguna persona que logre actuar sin errores. 
No lo hago sólo por decirlo, sino por sentir también de que logro esa parte de la complejidad de la persona en saber qué pasa y qué se siente. Eso es lo que muchos de nosotros queremos saber cuando nos enfrentamos a las partes de la vida, quere saber qué pasa si...
Yo sólo sé que me gusta experimentar un poco de diseño web, de dar a conocer mis pensamientos y sentir que la vida pasa poco a poco sin poderla al menos ver. Por eso debe sentirla.
Bookmark and Share