Después de la consulta médica de hoy me quedé pensando en el término que el doctor me dijo después de haberle comentado por qué ando tan deprimido últimamente aunque la gente ni siquiera lo nota. Oropel, para quienes no conocen vocablo tal es: "Cosa de poco valor y mucha apariencia". En seguida el me dijo que todo lo que pasaba era porque en la sociedad hay muchos amigos de oropel, quienes primeramente ni siquiera merecen ser llamados amigos y secundariamente son conocidos de mostrador. De vitrina.
Extrañaba escribir estas diatribas... me relajan, y me hacen un completo proceso de catarsis que a la final dejan que mis días sean como el clima últimamente y vuelvan a brillar, sin la luz atenuante de siempre pero que lo vuelvan a hacer. Unos ya se quemaron.
La canción me la decía:
"Amigo, cuánto tienes, cuánto vales,
principio de la actual filosofía,
amigo, no arriesgues la partida,
tomemos este trago, brindemos por la vida,
brindemos por la vida pues todo es Oropel."
Al parecer jamás conoceré la respuesta a todos los problemas envueltos en oropel. Pero como dice la canción que fue escrita hace unas buenas décadas, prinicipio de la actual filosofía se entiende que muchos obran así. Son como el oropel. FALSOS. (Implica ambos sexos- Es para que la feminista no alegue). Hay muchas personas muy poca cosa. Aunque suene así, es poco lo que nos hacen crecer.
Existen individuos que en la existencia nos sacan canas verdes porque hacen ver facetas en nosotros que son realmente fuertes pero que debemos aceptar. Son personas que nos duelen, para ver o para mal, pero que se deben conservar porque nos ayudan a madurar bastante. Conserve al amigo que le abra los ojos y no al conocido que le enseñe lo que no es. Qué no sea falso. Pero mucho cuidado también con esos amigos que tampoco se esmeran mucho por dar algo en el 'feedback' de la palabra amistad.
El oropel, conocido también como Oro Golfi, puede brillar mucho y hasta parecerse a un amigo, sin embargo, bajo los ojos de un buen conocedor y de la sinceridad, caerá y hasta allí habrá llegado su 'magia'. Por eso les llamo yo a esos personajes que sólo se usan "amigos de mostrar". No todo es de exhibir en la vida. ¡Qué le vamos a hacer!
Las frases entonces son: "De eso tan bueno no dan tanto" - "Todo lo que sube tiene que caer" - "Amigo no es el que está en las buenas, es que el que siempre está en las malas" El oropel se va dañando con el tiempo, cae con el sudor de los días y no perdura. Fíjese bien donde pisa y donde deja sus más íntimos secretos y pensamientos. Habrá días en los que se sienta perdido en el mundo... sin duda alguna... sus pensamientos no son importantes sino para quien en realidad le vale.
La amistad como el buen Oro, debe fundirse. Debe pasar por varios puntos para consolidar su belleza y por ende comprender que es verdadera e inquebrantable. Es por eso que hay tanto ladrón de amigos por ahí tirado, cogiendo todo tipo de personas socialmente idílicas y dándoles el ciclo hasta que ya no sirven de más. Dígale a su vida que brille por sí sola. Dígale que brille con verdad.
Feliz Miércoles. Feliz Vida.
Tweet