¿Algo que no encuentra? Busque aquí en el blog on en la web

jueves, 11 de noviembre de 2010

Protagonistas de Novela (su tele) II.

Anteriormente, en este blog comenté mi parecer acerca de lo que pienso del programa ‘reality’ protagonistas de novela y su remake ‘protagonistas de nuestra tele’. Antes de ello, protesto que RCN me dé el adjetivo posesivo de una televisión de la cual no me intereso en tener. Se las regalo. Qué sean muy felices con ella. Deben entender que mi odio a ese canal brota por las venas y me resulta muy difícil exterminarlo.
¿Alguno de ustedes conoce esta actriz? Tiene cara
de partera.
Hace poco venía en el colectivo y en la parte posterior del auto, se montaron tres chicas, cuyo tema de conversación todo el rato fue el reality. Me enteré de todos estos detalles gracias a ellas. Todas juraban ilusamente que podían hacerlo mejor que cualquier persona en esa casa –sin-estudio. Pobres chicas frustradas. Sólo sé que  creían estar en suficiente derecho para hijueputiar a Cristian y enaltecer a Sergio… ¿quién es Sergio? Por la pasión que les reflejaba este programa. 
Han ocurrido bastantes cambios últimamente en ese programa. La tasa de hipocresía se ha disparado, cuan sociedad juvenil insegura fuera. Ya el conflicto ‘todos contra san Cristian’ se ha diversificado. Colombia ha manifestado mediante sus mensajes que los resultados son alterados… Gerladine Zivic, con su seca forma de presentar me impulsa a cambiar el canal. Es un horario crítico de la TV colombiana, puesto que el canal del molusco pone un cantante vallenato a presentar otro programa de concurso y eso me impulsa mucho a cambiar el canal. Una crisis.
Recientemente, vengo notando que Caracol es un casino mediático. Casi todos los programas, si no es su completa parrilla de programación tiene un concurso vía celular. Ya están más preocupados por vender un premio por cada millón de participantes que en cambiar su aburrida y monotemática ‘line up’ de programas.
Volviendo al tema. Hay menos concursantes. Los que dejaron evidenciar su fácil estrategia han salido. Al parecer pocos entienden la estrategia de Cristian. Él, desde su función de mártir, necesita desgastar. Hace que todos lo acaben al principio pero no logran sacarlo. Los jugadores ya le han dado mucha importancia y deciden no volverlo a amenazar. Simplemente, él feliz y callado, ve como ellos se matan y no pasa nada. ¿Por qué han salido todos? Por malos actores y malos concursantes.
Ése es Cristian... el Cristo de la discordia. Creo que los
dos mayores pesos de la foto se han ido porque la gente
gastó sus minutos para sacarlos y anularles el sueño. 
Pasemos por el cast. El galán frustrado de vereda y rapera desilusionado, tildado con el mote de Harrison… me genera un repulso de expulsión grande porque se cree más que el resto. No entiendo por qué critican la atea. A la niña que está pidiendo modales en la mesa la amenazan por al menos demandar un poco de cordura. RCN ya quiere purgar al programa y a como dé lugar piensa sacar a la negra de allí. Yo sólo me atrevo a decir, que quien quede de protagonista, podrá hacer el papel principal en las novelas o series que se queman después de lo programas matinales o si mucho hacer de extra en una manifestación.
¿Por qué no llevan a grandes figuras como Carlos Muñoz a enseñar? No hay presupuesto. Por eso, los actores desempleados, que uno ve llenando papeles secundarios en la competencia son el jurado. Y menos decir de la presentadora. Está bien. No mostraré más mi odio hacia ella. Algo muy simpático y a la vez preocupante que pasa en este programa, es que haya una clase para presentar noticias. Esta gente, que sólo piensa en rezar, rapear y en entretener, cómo va a poder presentar noticias. Puede que quieran cambiar la mano de obra de entretenimiento por una más barata (como quieran entenderlo), más abierta y menos clasificada. Yo no sé si esta clase dé un pase directo (puntico malo) al baño para llorar. ¿Qué pasa por la cabeza de alguien para irse a berrear después de recibir un punto malo?
Poco a poco le pasa el morbo a este reality. Sólo espero que no gane el mejor, porque si es así, dejaría de ser reality, pues en la vida real no siempre gana el mejor.
Termino diciendo que lo único que me anima a ver este programa, después de verles su cara a cara, es la canción de la eliminación. Alejandro Lerner y Soledad Pastoruti prenden una luz… y ojalá no sea un incendio.  Me pregunto, ¿estos seres ven la luz solar directa? ¿Saben qué pasa en el mundo? ¿Usted se aislaría del mundo para que después le digan hipócrita? Sólo digo una cosa, es el gran showbiz de la TV y ustedes pagan por ello.Cada pueblo se merece lo gobernantes y programas de televisión que tiene. No sé qué pensar de Perú por Laura en América. 
La canción: Hay una luz... en algún lugar. ¡Qué moral! El problema es saber dónde.
Feliz Eliminación

Bookmark and Share