¿Algo que no encuentra? Busque aquí en el blog on en la web

miércoles, 23 de febrero de 2011

Febrero de estampa

Lamento que mi blog no tenga la continuidad que hace unos meses llegó a tener, pero los compromisos y mi alienación personal no me dejan libre esa hermosa partícula mental llamada tiempo. El desespero que genera la ansiedad que querer y no poder me obliga a escribir en el editor de texto de blogger y no logro abrir WinWord aunque la diferencia de tiempo resulta una nimiedad.  
Tomaré prestada la frase "Un viernes que no se deja pensar" porque al ser de otra persona, también me pertenece. Y no me pondré a explicar ello. 
Febrero dio mil vueltas, más allá que las que puede implicar un mes con tonalidades o matices de días cálidos y aquellas jornadas grises que sólo aumentan un riesgo inminente de sufrir un ataque de amor por el hogar, al ver que allí es el único sitio seguro para resguardarnos del frío que suele acabar con el temperamento de muchos. 
No lo haré en cronología para no ser tan obvio. Éste, como muchas otras entradas tiene caracteres personales. Comencemos por lo bueno. Por la sumatoria de nuevos y buenos amigos. Debo decir que aún soy un poco esquivo a crear nuevas amistades por un trauma de decepción que todavía camina por mi mente. Pero aprendí en este mes que las cosas no son así, y que donde uno menos cree puede encontrar personas más valiosas y más enteras por así decirle. Y no quiero hacer a conocer que mi vida tomó nuevas personas, siempre ha contado con individuos geniales, aunque fue necesario cambiar de rumbo para no seguir pegándole al suelo con lo más privilegiado de mi frente.

Como lo diría El Gran Combo de Puerto Rico en una de sus extraordinarias presentaciones en Manizales, Me liberé. Renuncié a seguir siendo una ratica de laboratorio a quienes sólo iban los tratos de problemas. Y fue en ese concierto cuando más feliz me sentí. Me encontré con Lilia, quien hace unos años me dijo que debía estar presto para que en cualquier momento fuéramos al concierto de ELG a cantar su canción. Ámame. Un himno que yo transformé en mi canción de batalla. Y fue la quinta en sonar y con eso tuve. Espero que ella, desde el cielo o cualquier lugar Platino donde lo haya visto, hubiera disfrutado tanto como lo hice yo. Una noche épica. 
Qué correríos, como los que tuve que volver a tener en mi segundo paso de vida por la prensa.  Cuando tocaba echarme la historia a tratar en las espaldas y cuidarla como un hijo que se puede ir a cualquier cuneta. A sentir orgullo y no dejar que nadie invada el espacio. A luchar por la noticia, sentir el estrés de estar sobre el tiempo y querer entrevistar a quienes no se dejan, pero a ello sí quiero adherir que cuento con la suerte del principiante. Porque febrero me enseña que todo se paga, sea bueno con felicidad o malo con retaliación. Me enseña siempre que primero fue lunes que martes, y no me lo digo solamente, también lo comunico a quienes creen que en la facilidad está la sobriedad. Así no es, pero yo no quiero adoctrinar al mundo de cómo vivir. 
En el registro, la número 11. Cada uno hace su propio pie de
foto
Un sábado del mes, tuve la experiencia de ir al sitio que más me repudia de toda la ciudad. La plaza de mercado. Es probable que yo también haya comido del mismo pan en el que se hizo una idea mediática de que en ese sitio lo único que hay es hampa y frutas viejas. Porque de nuevo, la vida de dijo que no juzgara al libro por su portada ni por su estado. Aunque, obviamente sí tengo mis diferencias, aprendí que hay gente muy valiosa allí, dispuesta a ayudarme... y con esa colaboración me eché un 'cinco' al bolsillo.
Tomé esta foto, la que me merece orgullo y muchos significados. Les regalo la fotonotica. Espero que quien quiera lo interprete a su manera y disfrute de un momento de encuadre de esos únicos en la vida.
Y mientras tanto, eso es todo por hoy... porque mañana viene ya y queda mucho por escribir. 
Feliz vida.
Bookmark and Share

jueves, 10 de febrero de 2011

Stop Motion

Laura López Ríos protagoniza un entretenido Stop-motion short film. Éste contó con la dirección de Andrea Ochoa. Disfruten un buen video hecho con base en fotografías de días soleados.
Bookmark and Share