¿Algo que no encuentra? Busque aquí en el blog on en la web

martes, 27 de julio de 2010

El Caparazón de Muchos

Bienvenidos a la última entrega de la saga anti-social que hago en el blog. Como ya lo pudieron haber notado, este sitio web ya cuenta con un nuevo 'look' que lo hace más fresco y menos cargado. Pero entremos en materia; hablando entonces de aquéllos seres de quienes no conocemos sino un caparazón, una costra o una imagen exterior pero no tenemos ideas qué planes o qué propuestas pueden ir dentro de ellos. Generalemnte no aplican sus múltiples intereses en público pero son perceptibles, porque obran con cuidado y son siempre peligrosos. Es más que obvia esta situación cuando se sabe que son personas completamente tapadas, no en el sentido bruto, sino que ocultan mucho su ser, haciéndose un engaño social y dejando de lado ese 'true self' que es tan necesario para su convivencia en esta comunidad, no cristiana, pero sí un poco bárbara. 
¿Qué pasa con esos? ¿tienen miedo de la sociedad a la que por buena intención o por desgracia deben hacer parte? ¿Por qué ocultan su esencia y son más bien un nudo de preguntas siempre raras a las que muy esporádicamente se les puede encontrar la teoría. Y es que como dice el maestro salsero Joe Cuba, La calle está durísima, no sólo porque cada vez se convierte en una tarea de supervivencia el día a día en este mundo, sino que uno se mantiene dando contra las fuertes muestras de concreto de las cuales están hechos aquellos caparazones. Esos seres duros, sin compasión o 'compassio' como dirían otros por ahí, donde el que muestra sentir menos gana y quien siente más pierde en su gran mayoría por el estereotipo que seguramente recibe. Es una situación completamente lamentable.
Un ser humano mostrando su oscuro interior
luego de quitarse el colorido y agradable
caparazón.
Sin necesidad de explicarle al mundo qué es lo que pasa con algunos entes de la sociedad me atrevo a decir que cualquier persona sincera y franca con sentimientos reales y genuinos puede saber cuando un ente o también persona oculta algo. No quiero decir entonces que uno deba abrirse al mundo como una amiga de la ciudad vecina, pero tampoco debe aparentar un estereotipo falso, que sólo es motivo de un engaño social y una vil mentira personal. Sólo aquéllos deben estar seguros que primero cae un mentiroso que un cojo y cualquier traición es posible en este tipo de sociedad, más con las personas que cargan caparazones, que, para no ponerlo en riesgo, con capaces de vender a su misma madre para conseguir lo que quieren. Y eso es preocupante, porque las personas que cargan esta coraza carecen también de lealtad y sinceridad sin olvidar que la palabra confianza no pasó por ningún momento por sus vocablos. Y como lo digo en el post que está allí abajo, sólo muestran paños de agua tibia de lo que no son para ser mediáticamente aceptados y poder manejar un estereotipo de vida. Son unos falsos por no decirlo de otras formas
No se asuste si encuentra muchos caparazones en el camino al triunfo, son sólo obstáculos para que valore más los antivalores que ellos llevan y que en usted son un valor. No se engañe confiando en estas personas que lo único que buscan es el beneficio neto personal, es una trampa tendida para 'chuparle' el interés que logre llevar y luego desecharlo porque su función fue claramente cumplida. De resto, apague y vámonos. Como me lo dijo mi gran amigo Nate, por babosos no se puede babear, mejor se debe esperar a alguien mejor que seguramente llegará a llenar los vacíos de esos individuos que jamás creyeron en los otros y vivieron entregados a una mentira completa. Una propia mentira. Una falsedad de ellos mismos; a la que últimamente le llama 'vida' social'.
Cuidado y esté alerta. Personas así van y vienen como cualquier carro en autopista... sólo que sonríen mucho pero alegran poco. Piénselo bien de nuevo, no todo lo que brilla es oro, ni todo amigo es un tesoro. Si espera algún día tener un amigo, hágase primero confidente de su persona para luego entregarse entera y verazmente al mundo, y poder irradiar la misma verdad y personalidad todos los días. Ser el mismo con todos, con el mismo carisma y autonomía de decision le garantiza el éxito en todos los campos. Porque así se crea la marcha constante y se evitan los baches en lo que están acotumbrados a apostentarse los entes con caparazones de 'amistad'.
Es su decisión. Todo estará bien. Sólo anúlelos y como dice mi mejor amigo, Santiago Cabana; sea estricto y drástico con los del caparazon, pues sus falsos sentimientos le harán sufrir. No sea bobo y despierte. Verá por qué se lo digo. Ya lo he vivido y muy recientemente me vengo pegando con esa verdad, por eso sea fuerte y aguante que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Qué le quede claro; bajo ese caparazon sólo hay podredumbre y tristezas reprimidas. No se contagie. Eso es malo. Viva feliz mientras pueda.

Feliz Vida.

Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. ¿Qué tanto dejamos de mostrar de nosotros mismos por se parte de esa "vida social"? Por qué nunca se miran a si mismos y se muestran como son haber si el resto intenta ser también como es... No vivimos de un reflejo y un espejo tiene tanta facilidad de quebrarse.
    Espero que esos farsantes por llamarlos de forma decente no se corten con los fragmentos de su espejo roto y que dejen de lastimar a personas que si queremos mostrarnos como de verdad somos.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto del caso, es que esas personas deben primero conocerse y saber del engaño social que están produciendo. De ser lo suficientemente fuertes para lograr cometerse a su realidad.

    ResponderEliminar