Hay días, queridos lectores, en que no entiendo cómo se desenvuelve esto. ¿Qué parte del rompecabezas soy? ¿Qué parte del ajedrez? ¿Estoy jugando o estoy siendo jugado? En realidad es difícil comprender para dónde va esta sociedad. Al parecer me tocó vivir una bastante compleja e inentendible en la cual cada uno se da por bien servido con cualquier tonelada de pensamientos que le den y ya.
Al parecer la confianza y la severidad inter-humana han quedado en el pasado. Me ponía a analizar con una amiga cuán ciegos estamos gracias a que la tecnología de la información, no teléfonos, sino medios escritos y redes 'sociales', que únicamente son cunas de relaciones inter-personales de nombre y que no llevan a nada. Ahora sí entiendo por qué la gente dice que los amigos son pocos. Es que es más que obvio, cómo se puede considerar a alguien como amigo sabiendo que ni siquiera se puede preocupar por lograr entender todo el significado que nuestros mensajes puedan acarrerar.
Mi complejidad existencial parte muchas veces del desenfreno que esta sociedad y la generación en la que vivo va, en un mundo donde la sociabilidad siginifica parcialmente individualismo y se ha perdido más de un principio. Quiero a veces mirar toda esta situación como un tal desde afuera. Lo que siempre me ha gusta hacer; emanciparme de todo este rollo de falsedad y oportunismo y lograr entender la forma en la que muchos hoy en día quieren actuar. Pensando en placer aquellas cosas que les gustan y ya. Sólo esto y ya. La sociedad del 'Y Ya'.
Unos quieren desbancar a otros en su rol. Otros quieren inmiscuirse en círculos a los que ni siquiera son bien aceptados pero que da un caché especial que sólo una persona entiende. Otros que quieren implantar una pseudo-inteligencia y pseudo-teoría de vida. Quienes no saben qué hacer y los que más me incomodan, los que no sienten importancia por nada... En fin, soy muy quisquilloso y siento en lo más profundo de mi ser las ganas deliberadas de querer sacar la verdad a un difunto vivo llamado sociedad.
Creo que todo nació de la malinterpretación de la palabra 'sociabilidad'. Ahora se mide por la cantidad de 'amigos', que yo llamo, hipervínculos de red social porque no dan a más y de contactos que den al paradero de la falsedad de las falsedades en el planeta tierra; el chat. Me quejo, porque no quiero ser otra ficha del juego, porque quiero salir de éste y ponerme a vivir fuera de este régimen sistémico en el que poco a poco y a causa personas me fui metiendo.
¿Qué buscan las personas hoy en día? ¿Control, poder, estabilidad? Al parecer ninguno lo pueden tener hasta el momento porque no hay nada donde creen que hay mucho. Todo este desahogo se debe a la pasión de mi parte en materia ansiosa. No pienses que estás a salvo. Esta es una sociedad que carga cambios en cada esquina, de gente con propósitos indefinidos e intereses completamente mundanos que no van a ninguna parte. De pensamientos ridículamente reprimidos, aunque es comprendible, en esta sociedad en la que vivo, no hay gente útil, pues no me gusta usar a nadie, pero sí hay gente que vale la pena para compartir cualquier pensamiento. Es casi mantener un círculo debajo del régimes de la sociabilidad electrónica a la que nos hemos ido acostumbrando últimamente. A conocer por fotos y nombre y no por hechos. A reseñas vacías y nada más.
Únicamente, no entiendo. ¿A qué horas mi generación se enfermó así? Me da miedo, si seguimos así... seguiremos con un conficto de intereses de gente individualizada en el pensamiento y apartada completamente del mundo exterior. No quiero oír más comentarios de personas que dicen no sentir importancia en el mundo en el que viven, que se apartan. En mi concepción, serán una gran carga social porque estarán faltos de preparación para todo aquéllo que se les venga en la vida.
Para terminar, me preocupa, como todo en el mundo, que también deba sufrir por esa individualización estúpida y simplista. Deber solapar mi fortaleza en todo lo que medio mundo viene haciendo y tener que ser uno más del montón. Es tratar de hacer oír una voz más fuerte en medio de un estadio. No hay progreso mientras no se avance con éste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario