¿Algo que no encuentra? Busque aquí en el blog on en la web

viernes, 20 de agosto de 2010

Todo lo que sube, tiene que caer.

Como seres sociales, estamos todos sumidos a seguir las reglas que nos facilitan la convivencia. Puede que sea para bien o puede que sea para mal. Lo cierto de este caso es que sin las normas que rigen nuestra cultura podemos convertir nuestro día a día en un drama completo, como me suele pasar, o en un gran libro, de esos pesadísimos pero con hojas en blanco. La vida se escribe cada día y en estos momentos de la vida cada uno decide con qué tono, color y profundidad escribe en sus páginas. Si quiere que sus letras perduren por un tiempo o que se las coma el polvo que indiscutiblemente llegará con el desgaste.
Yo escucho música salsa y me gusta mucho. Es mi gusto, tal como puede ser el suyo por el reguetón, el merengue, la música sudaca, el punk, el rock en fin.. Un cantante; Gilberto Santarosa canta en una de sus canciones el siguiente fragmento ... "Todo lo que sube tiene que caer". Desde que la escuché la primera vez pensé que es una ley universal. No fue hecha a la colombiana para que se le pudiese hacer trampa o trucos. Es completamente cierto y desde que lo sé, ha amargado mi existencia. Yo creo que desde que conocí esta verdad de vida mi ciclotimia comenzó y aún no logro evitar saber que mi felicidad decaerá tan pronto las cosas cambien mínimamente y mientras guardo las dudas si esta ley puede trabajar al revés. ¿Todo lo que cae tiene que subir? ¿Al menos una vez? 
Puede que esta situación se torne más como un drama personal. Como la vista que mis ojos jamás han querido poseer. Ojalá uno pudiera corregir el rumbo definido que tendrán las cosas. Es mejor como un cuadro estadístico. Igual, no todo en la vida sale bien ni se puede controlar... pues así... ¿qué gracia tendría vivir? Tendría seguramente la misma trama que tiene jugar Empire Earth con trucos, sólo tirar bombas atómicas en el espacio del otro y pare de contar. No hay morbo... o al menos si su vida tiene al menos una duda.
Muchas partes de nuestra vida, si no son todas hacen parte de esta ley. Nuestras amistades, que sólo siendo extremadamente fuertes y leales logran levantarse de nuevo, pero uno cambia de amigos porque al principio todo fue un idilio, pero como dicen por ahí... '' a uno sólo se lo maman en la casa" Y lo digo por el buen modo y camino. Son pocos los amigos que siempre están al pie del cañón y por eso se les denomina hermanos. No de la forma bíblica, sino de la forma real. En la familia nos crían y nos dan las nociones de la vida y hasta ahí. Hay que saber guardar el amor para el resto de la vida. Deben quedar constancias de un buen crecimiento. No todos nuestros trabajos o empleos durarán por siempre. Habrá un momento en el cual lleguemos a la cúspide y somos fuertes, de ahí o se baja o se sigue igual. No creo que se pueda seguir. Las relaciones amorosas tampoco van a durar por siempre. Lo que hay en el presente debe disfrutarse. No amarren el futuro. Asimílelo, su luna de miel no durará por siempre y en ese campo no deseo intrometerme.
La vida es una balanza, no se sabe para qué lado va, pero simplemente no estará estable. Aquellos días de gloria sólo quedarán en el recuerdo. Intente tener más y conozca más. Termino con el video de una canción sensacional, llamada Sweet Caroline cantada por el gran Neil Diamond. Recuerden siempre... ♫ Good Times never Seemed so Good ♪
PD: Esa persona que lee esta entrada comprenderá únicamente el significado de la entrada. Un son exclusivo de los viejos tiempos. 



Feliz Vida.
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario