¿Algo que no encuentra? Busque aquí en el blog on en la web

domingo, 22 de agosto de 2010

Un domingo singular. Un domingo de pensamientos singulares

Cuando comencé el blog el 6 de Julio de este año, luego de días de diseño, pensé que éste sería un espacio para reflexionar de la realidad y a veces que sería mi lugar para escribir mi diario. Es respetable toda opinión que los lectores tengan en este blog, pero deben comprender que también hay historias que me gusta contar, así sea al menos a una máquina. Debo dejar al menos un testigo.
Avión Avianca, llegada Monto. Desenfoque; culpa de
Mariana. ¡Qué susto!
Hoy fue un domingo singular y diferente a los otros, sí fue productivo la mayoría del tiempo. Me dejó enseñanzas sabias de que el tiempo no se puede forzar al igual que la voluntad de las otras personas. Cada uno debe vivir su vida de la forma que quiera. Nadie dijo que puede ser uno amigo de todo el mundo y menos íntima compañía de quienes quiere. Pero 'va la madre', yo por los míos meto la ficha. 
Aprendí varias cosas... Los actos de indiferencia duelen más que cualquier cosa. Pero entiendo bien. Cuando la gente le es indiferente a uno, como persona se debe aprender que ya se han cansado de uno y es mejor cortar. Ya con suficientes motivos no hay nada más que hacer. Es como cuando uno piensa algo y lo guarda para que determinada persona lo tenga y no muestre nada de importancia. En fin, a pesar de ocasionar fuertes tristezas quedan las memorias de buenos tiempos. Aunque no soy el mejor, sé que tengo cualidades y estoy seguro que no soy remplazable. O al menos eso me dice mi ego. Yo sé que las sonrisas no se intercambian por abrazos fraternos. Porque nadie tiene tanta paciencia como para lidiar con uno durante meses e inclusive años. Es aprender a convivir y eso a veces me puede. Andrés Cepeda canta en uno de sus éxitos algo relacionado de cómo se deshace el abrazo o cómo se arrepiente de las palabras dichas. Bueno, si fueron del alma, fluyó la verdad de mí y eso fue todo. Pero mi alma el viento se la llevó. ¡Qué dramático, no! Espero que algún día pueda dejar de mirar los problemas de contrapicado y pueda frentearlos. Poderlos determinar frente a frente y con fortaleza. Si hay que cortar algo, qué se corte. Si hay que debeatir algo, qué se discuta. Si hay que unir algo, qué se mezcle. Así como nos dan las prendas y el hilo para coser, también debemos recibir las tijeras para cortar y terminar con aquéllo que no significó más que tiempo en la vida.
Pero por otro lado, este domingo fue un día de reunión. No hay espera tan larga que no remedie el tiempo que pasó. Y es que entre más largo el tiempo más felicidad la que se obtiene al final. La llegada de Monto a Colombia me trajo sonrisas y felicidad. Fue emocionante ver que otro de los míos, de los del alma llegaba exitoso del exterior luego de luchar con fiereza contra el mundo uno contra uno. Motivo suficiente para sentir orgullo y ver que mi grupo, el de siempre se volvió a reunir para hablar de todos los temas, desde el más leve hasta el más exclusivo sin temor a la contradicción. Además si Luis , Santiago y Santiago son las personas con las que más confianza tengo socialmente hablando... estoy en la seguridad de la lealtad y la protección de la verdad.  Estar juntos, leer The New York Times y The Chicago Tribune, más cervezas, tema de conversa y confianza...¿qué más se puede pedir? 
Lo cierto, es que después estuve celebrando la magia de lo que es la falsa realidad o lo que sea. Otro cumpleaños que puedo celebrar con mi padre me hace sentir aún más orgulloso de la persona trabajara y honesta que es. Mi papá es mi papá y por él sé que la vida es color de rosa y que no se debe esperar nada de nadie, aunque la última lección aún no me ha quedado clara del todo. Ahora, habrá que disfrutar de las ocasiones juntos. No durarán mucho tiempo y por eso hay que dejar la puerta abierta a excelentes días. 
Me despido diciendo que como en el avión en el que llegó Monto, pasan las otras personas en la vida. Rápido y más si no dejan nada en la acera sino aceite de lo que fue una realidad resbalosa.
Me queda entonces... La indiferencia mata y duele. La condolencia ayuda. El apoyo está donde uno menos lo imagina. Los amigos siempre serán parte de uno. La lealtad siempre está donde está la confianza. Una familia feliz me ayuda a ser feliz. Lo que no sirve; estorba y que primero fue Lunes que Martes.
Todo por hoy. Excelente semana para todos.
Feliz Vida
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario