¿Algo que no encuentra? Busque aquí en el blog on en la web

domingo, 18 de julio de 2010

Entrada Extraordinaria: Noticia de una confusión.


Redacción / Manizales.
El síndrome de la decepción masiva (SDM) parece estar afectando a un mayor número de personas en comparación con las cifras esperadas anteriomente por el Centro de Percepción Afectuosa y Personal. Este mal, que se disfraza bajo las apariencias de la sinceridad y la confianza está cobrándole al municipio de Manizales millones de pesos por los pacientes clínicos que han tenido que asistir al hospital siquiátrico debido a la alta tasa de depresión que se presenta últimamente debido a desengaños amistosos y amorosos.
Según varios sicólogos, las causas de este síndrome que tiene en alerta a la medicina está en que muchos individuos entran en depresión porque se sienten defraudados de personas cercanas o porque han perdido la confianza en personas queridas. También se expresaa con la pérdida de interés en actividades que anteriormente eran placenteras y con poca importancia en los hechos del día a día.
La población más propensa a sufrir estas dolencias mentales es la juventud, en especial entre los 14 y 20 años, aunque no se descarta que pueda presentarse en cualquier edad después de los 12. En otras ciudades del país varios entes médicos han expresado la necesidad de una cura urgente para este tipo de problemas sicológicos que están poniendo a la mitad de la población a consumir antidepresivos. José Orozco, sicólogo de la Universidad Traumada de Colombia, reconoce que es una problemática nueva en el país y que el Ministerio de Salud Nacional debe poner atención en este tipo de enfermedades, tal como lo hace con las dolencias de tipo físico.
"No podemos aceptar que un alto porcentaje de la población esté sufriendo de este síndrome (SDM) y que el gobierno esté más concentrado en abatir un guerrillero diario que ponerle atención a la población civil, la cual es la que realmente importa, o al menos creo yo en el concepto médico" Señaló Orozco.
La Alcaldía de Manizales habilitó el número 145-AYUDA (14528732) para aquellas personas que sientan que están empezando a padecer el SDM. En esta línea telefónica recibirán ayuda y consejos que le ayudarán al individuo a autdiagnosticarse y si es el caso, impulsarlo a que asista a un centro médico para una evaluación más profunda.
Sicólogos recomiendan a la población confirmar y asegurarse de que sus amistades o allegados sean lo suficientemente confiables para que en tiempos de crisis puedan apoyarse en ellos. También dicen que en caso de ser traicionado, engañado o deprimido el primer aspecto es contarle a alguna persona de su círculo más cercano con quien no haya ningún riesgo. Con todos estos mecanismos, Manizales se presenta como pionera en el trato del SDM y en apoyo a sus ciudadanos. Lo importante para todos es confiar en quienes verdaderamente lo merecen.

Los contenidos de esta noticia son ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera y pura coincidencia.

Bookmark and Share

1 comentario: